Felifer revela los nombres de sus áreas de comunicación social y gabinete
El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, reveló este viernes los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete, quienes se encargarán de las áreas de comunicación en su próxima administración.
Estos nombramientos se enmarcan en la estrategia de Macías para fortalecer la relación entre el gobierno municipal y la ciudadanía a través de medios digitales y tradicionales.
Mauricio Villalón Renaud asumirá el cargo de Director de Prensa. Mauricio Villalón cuenta con una trayectoria de 30 años en medios de comunicación, siendo fundador de la primera agencia digital de noticias en Querétaro.
En la Dirección de Comunicación Digital, Felifer Macías designó a Karen Lomelí, licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Lomelí tiene amplia experiencia en la gestión de redes sociales, y ha cursado diplomados en Comunicación Política en la Universidad Panamericana (UP) y en análisis estratégico por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Previamente, Lomelí ocupó el cargo de Secretaria Nacional de Acción Digital del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Salvador Vázquez Solís será el encargado de la Dirección de Producción. Vázquez Solís es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene una Maestría en Administración Pública Municipal y Estatal por la UAQ. Recientemente se desempeñó como Director de Comunicación Social del Municipio de Corregidora y acumula 16 años de experiencia en el sector de comunicación gubernamental.
Estas direcciones estarán bajo la Jefatura de Gabinete, que será encabezada por José Luis Báez Guerrero, quien también fue anunciado como parte del equipo de Felifer Macías. Báez es maestro en Comunicación Política y Gobernanza por The George Washington University y ha ocupado importantes cargos dentro del PAN, como la presidencia del Comité Directivo Estatal, así como haber sido diputado local y federal.
Crédito a Lorena Sandoval / Diario de Querétaro