El Diputado Ulises Gómez De la Rosa Apoya a Mujeres Beneficiarias de la Pensión Bienestar y a Estudiantes de la Secundaria Santa Catarina
El Diputado Ulises Gómez de la Rosa visitó hoy la casa ejidal de Pie de Gallo para acompañar a las mujeres beneficiarias del nuevo Programa de Pensiones Bienestar. Este programa federal, que comenzará en 2025, tiene como objetivo reconocer el trabajo de toda una vida de las mujeres mexicanas, brindándoles un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales.
Durante el evento se presentó el proyecto Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de 63 y 64 años, buscando garantizarles un apoyo económico significativo a partir del próximo año. “Agradecemos la apertura y participación de la comunidad en este esfuerzo por mejorar la vida de todas”, afirmó el Diputado Gómez de la Rosa.
Es importante mencionar que si bien, las primeras beneficiarias serán las mujeres de 63 y 64 años, la intención es extenderse posteriormente a aquellas de 60 a 62 años; sobre todo en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana. El registro para acceder a esta pensión ya ha comenzado y continuará hasta el 30 de noviembre del presente año. Las interesadas pueden localizar los módulos de la Secretaría de Bienestar en ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Acompañamiento a la Escuela Secundaria Comunitaria
En otro ámbito, el Diputado Gómez de la Rosa acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Comunitaria de Santa Catarina, habilitada con recursos federales Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con la finalidad de conocer la situación actual en la que se encuentra dicha institución.
Lo anterior, debido a que las autoridades de la secundaria están buscando a través de la gestión del Diputado Gómez de la Rosa, su vital incorporación al sistema educativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) con el objetivo de garantizar un acceso más amplio a la educación de calidad para los jóvenes de la comunidad. Actualmente, 55 estudiantes avanzan en la Secundaria Comunitaria de Santa Catarina gracias al esfuerzo conjunto de colonos y padres de familia.